lunes, 3 de octubre de 2016

¿Un enfermero que quiere ser abogado?

Es justo la pregunta que todos me hacen. ¿Por qué quieres estudiar derecho? ¿Para qué te sirve eso? ¿Tiene algo de relación la enfermería y el derecho?
Al principio explicaba a los que me preguntaban que tiene mucha relación, desde el derecho laboral para luchar por mejorar las condiciones de los trabajadores, hasta los problemas que suponen las denuncias de los pacientes y familiares. Pero ya de tantas veces que me preguntan, la misma respuesta aburre, y acabas diciendo un... porque me gusta y punto!. Y al final... veo que esa es la respuesta más adecuada, porque ciertamente es la más REAL.

Siempre recuerdo a mi profesor de ética y legislación, una de las asignaturas de la antigua diplomatura de Enfermería que acabé en 2008. Me llamaba la atención la visión que tenía él de la enfermería, ya que era enfermero y también abogado, una visión más real, más relacionada con la política y la economía, más... útil?? a la hora de que la profesión enfermera avanzase. Y es que con la ley en la mano... es más sencillo cambiar la sanidad... y poco a poco ir cambiando el mundo. Pero volviendo a la realidad y dejándonos de utopías absurdas a corto plazo, quiero iniciar mi blog que más o menos intentaré que sea semanal si la vida me lo permite. 

Lo primero que quiero contaros es dónde voy a estudiar. Debido a que trabajo como enfermero en un instituto adaptado para ayudar a un par de niños con problemas (una chica epiléptica de mal control y otro chico con una lesión medular) y bueno... lo que surja como heriditas, cortecitos y sincopecitos.... que pienso... ¿cómo actuaban antes cuando yo no estaba?... bueno que me enrollo. Como decía, sigo ejerciendo de enfermero por las mañanas por amor a la profesión y a las necesidades básicas de la pirámide de Maslow y ello me hace tener que estudiar en una universidad que, según la experiencia de cada uno, la proclaman como la mejor de todas o la tachan de negocio encubierto vendelibros. 
Como habréis adivinado los que os suene estos comentarios, se trata de la UNED (os lo enlazo para que veáis su web). Todavía no he ido a entregar papeles y a conocer el sitio físico donde me atenderán cuando me surjan problemas típicos de toda típica carrera, asi que poco más os puedo contar que hagáis más que lo mismo que hice yo: pinchar en todos los enlaces, investigar toda la web, ver todos los vídeos habidos y por haber, y enterarme de todo sobre la UNED. Y tampoco me ha parecido tan sacacuartos... tienes todos los libros en la biblioteca... ahora que si eres un vago y no quieres ir... y además muchísima información en foros y demás, sobre todo uno que a mi particularmente me gusta mucho para Derecho: www.uned-derecho.com
Aquí hay información de la carrera, apuntes, gente muy maja... en fin, lo necesario para convertirse en abogado.

Bueno y esto de momento es todo por hoy, que tengo mucho que ir estudiando y cada minuto cuenta. 
Me despido de los que me lean... hasta la siguiente entrada. 


1 comentario:

  1. Si procura hablarte en términos que entiendes, y sientes que lo comprendes ¡Adelante!
    Te es sincero. Si te manifiesta un método alternativo de resolución del conflicto, o la posibilidad de que tu caso no sea un éxito en las cortes, eres libre de buscar otra opinión, pero no confíes en los que te aseguran la victoria judicial de entrada.
    En este punto, puedes pasar al segundo nivel de la conversación con él. Los honorarios profesionales. Asi los mejores abogados

    ResponderEliminar